El marketing para abogados es un conjunto de acciones estratégicas y tácticas cuyo objetivo es impulsar la comercialización de los servicios que ofrece la firma.


El plan de marketing para abogados es una pieza clave en la firma jurídica, ya que te permite identificar cuáles son sus objetivos comerciales y, con base en estos, elaborar una estrategia publicitaria y de comunicación.



Los abogados pueden conseguir clientes a través de estrategias de marketing jurídico efectivas. Por ejemplo, mediante la publicidad en línea, creación de contenido útil en redes sociales, asistencia a eventos y conferencias, y establecimiento de relaciones con otros profesionales del sector y clientes potenciales.





Algunas de las estrategias de marketing más aplicadas y efectivas para abogados son:
  • La identificación del público objetivo

  • Planificación de las estrategias

  • Crear una marca personal

  • Crear una página web

  • Optimizar la página

  • Crear un blog en la web

  • Crear campañas de Google

  • Utilizar el email marketing

  • Estar presente en las redes sociales

  • Crear un canal de YouTube

  • Ofrecer servicios gratuitos o descuentos

  • Solicitar testimonios y referencias

  • Hacer networking

  • Medir los resultados

Espero que esta información te sea útil. ¿Tienes alguna pregunta específica sobre alguna de estas estrategias?